Parece que sí. Las redes sociales están de moda y probablemente no se les saca todo el partido que se debería. Desde Estados Unidos nos llega una muestra de los usos en este ámbito. Según un estudio realizado por la University of Masachussets, de los colegios y universidades estudiados, el 100% usa las redes sociales. Son muchas las universidades que encuentran en el social media un estímulo de participación activa para sus alumnos.
En la infografía realizada por www.onlineuniversities.com vemos los pros y contras de la utilización de estas herramientas de comunicación que están tan de moda entre los jóvenes. No obstante, como podemos observar, sólo nos habla de las universidades. ¿Tendría el mismo éxito y se debería aplicar de la misma forma en niveles de estudio inferiores?
Lo cierto es que las redes sociales permiten una gran interacción y promueven el debate fuera de las aulas si se usan correctamente y se actualizan y dinamizan constantemente. Si sólo estás pero no fomentas la participación de los alumnos, éstos puedes sentirse desmotivados y ver la red como una herramienta inútil.