Una auténtica muestra de los avances tecnológicos en la computación y comunicación es el crecimiento del comercio electrónico o e-commcerce: la compra y venta de bienes y servicios a través de Internet, que ha permitido una destacable evolución de las actividades de las personas y sus negocios.
Comprar sin salir de casa a un precio más bajo o similar que en un comercio tradicional con la ventaja de que, además, te lo envían a casa, ha favorecido la visión hacia este sistema de comercio, permitiendo su crecimiento y que cada vez sean más las empresas o negocios que quieren disponer de un espacio en la red.
Internet, que cada día se convierte en el medio de difusión de información con más atracción del público, supone que muchos emprendedores creen sus nuevos negocios de forma online. Otro de los factores que hacen que se prevea que e-commerce tenga un mayor crecimiento en un futuro cercano es el incremento de la inversión de publicidad en Internet, ya que las empresas anunciantes también ven este medio como el más eficaz.
De modo que, el aumento de tiendas o centros de negocios virtuales es la muestra de que Internet se ha consolidado como una plataforma ideal para el desarrollo de pequeñas y grandes empresas, ofreciendo sus productos y servicios al alcance de todo el mundo. La creación de canales de marketing y ventas; el acceso interactivo a catálogos de productos, precios, folletos, etc.; la venta directa de productos a clientes y un soporte técnico sin interrupciones son algunos de los aspectos que se desarrollan con e-commerce.
Por otro lado, es imprenscindible destacar las grandes ventajas que permiten ofrecer a las empresas la posibilidad de consolidar sus negocios en la red:
- Mejoras en la distribución: Ofrece una distribución rápida reduciendo la necesidad de intermediarios y costes.
- Comunicaciones electrónica: Vía Web la comunicación comercial permanece disponible las 24 horas, aspecto que facilita el contacto con todos los agentes.
- Reducción de tiempo, errores y costes
En cuanto a los Gestores de Contenidos de código abierto para e-commerce, Magento queremos resaltar , como una de las alterativas más completas para crear una tienda online que ofrece: estructura múltiple que permite configurar varios usuarios y administradores con acceso a los contenidos, fácil instalación, potente panel de administración con diferentes opciones de control, posibilidad de múltiples tiendas y catálogos online para una misma empresa, y facilidad para implementar posicionamiento SEO para buscadores.