BLOG


Revolución publicitaria con Google Glass

9 septiembre, 2013 | Blog | 0 comentarios | Autor:

google_glass

Google ha patentado un nuevo sistema revolucionario de publicidad mediante el cual las compañías pagarían por saber qué y cuántos anuncios se ven y la reacción que han provocado. Este mecanismo tendría lugar gracias a un sensor de seguimiento de la vista integrado en las gafas de realidad aumentada.

De esta manera, la compañía publicitaria sabría qué anuncios tienen más éxito y durante cuánto tiempo son vistos. A cambio, los anunciantes tendrían que pagar por los datos recibidos, es decir, por cada vez que se vea su spot se les cobra cierta cantidad estipulada.
Sin embargo, este ingenioso sistema no acaba aquí. Otra de las funciones que tiene, y puede que la más útil, es que el mencionado sensor también es capaz de detectar la dilatación ocular. En la práctica, el aumento de la pupila indica la sensación que le produce al usuario aquello que esté viendo.

Con este sistema conoceríamos de primera mano si un anuncio tiene éxito o no dependiendo si al usuario se le dilata la pupila al verlo. De momento sólo es una patente pero ya podemos vislumbrar la revolución que supondría en el panorama publicitario.

 

Via: La Vanguardia