BLOG


E-learning: ¿Flipboard en las aulas?

6 junio, 2012 | Ideas sobre formación y tecnologías | 0 comentarios | Autor:

Flipboard, una herramienta para el elearning

Sí, esta herramienta (ya disponible para Android) nos puede servir para mejorar la actividad en las aulas y el interés del alumnado, ¿cómo? en el artículo 10 usos fantásticos de Flipboard en educación nos proponen 10 ideas para utilizar esta revista social en la que, tanto alumnos y profesores, pueden crear y actualizar contenidos educativos como por ejemplo blogs de ciencia, últimas notícias sobre educacion e incluso compartir fotografias desde instagram y así:

Visualizar desde una sola aplicación toda la información y redes sociales a las que se accede habitualmente, sin haber de entrar o logearse en diferentes aplicaciones, abrir iconos, marcar páginas web, etc

Muchas son las aplicaciones que pueden utilizarse en el ámbito educativo y Flipboard también es una de ellas. Estas herramientas se van implantado poco  a poco revolucionando el modelo educativo actual y haciendolo más divertivo, participativo e interactivo y así consiguen motivar el interés de los alumnos por aprender mediante el uso de la tecnología, tanto dentro del aula como en sus casas. De esta forma, los estudiantes adquieren más protagonismo en el momento de decidir qué aprender y qué contenidos estudiar.

vía: http://www.totemguard.com